La dentellada del lobo - Berenjena Company

Banner (no visible)

4 feb 2018

La dentellada del lobo


Qué aburrimiento de bandas que se dedican a hacer lo mismo durante años y años. Bueno, esa es la pura historia de AC/DC pero a ellos les tenemos cariño y respeto por los buenos momentos que nos han hecho pasar. Pero en el panorama actual de la música hay mucho conformismo en lo tocante a propuestas artísticas y mira que hay donde elegir para poder surtirte de influencias. Lo dicho: lo repetitivo aburre y estamos hartos de sonidos monótonos, monocordes, con voces e imposturas calcadas unas a las otras. Sí, estoy pensando en vosotros, amigos del "indie".

Por eso fue un soplo de aire fresco que El Lobo En Tu Puerta apareciera por estos lares hace ya cuatro años. Julio, Tanín y Búho con su álbum homónimo primero y con Grabaciones sumergidas 2015 apostaron por la distorsión, el imperio metalero mezclado con gotas de stoner, hip hop, hard blues y como no, algunas migas de psicodelia. Con este tercer trabajo de estudio, se lanzan a la carretera con un bagaje conformado más por blues que sabe a bourbon y tabaco, por bases pesadas propias del metal más clásico, por sonidos sucios, repetitivos y en definitiva por un concepto que empatiza con el oyente desde la primera escucha del disco. Eso es lo que te espera si empiezas a desgustar Bestias del Sur Salvaje, último disco de la banda chiclanera que ya está girando por salas de toda España.

Y volvemos a lo de la monotonía. El Lobo En Tu Puerta apuesta por renovarse en cada tema del álbum. No vas a encontrar, ni en la voz de Julio, ni en la parte musical de Búho y Tanín, una muestra de conformismo. Se lanzan a degüello a bucear en experimentos sonoros a cada paso del disco. Es la normal evolución que se le pide a una banda que irrumpe en la escena musical declarándose enemiga de etiquetas y de amaneramientos. El Lobo En Tu Puerta te gustará o no, pero lo que no se les puede negar es que su trabajo es lo más parecido que existe a pegarle una buena dentellada a este desvaído panorama musical que sufrimos.

Mientras tanto, déjate acariciar por los alaridos de Julio en VHS, por el rock más clásico en Alabama, por el southern acompasado de la batería y la guitarra de Tanín y Búho en McKinley & Geneva o Baby y por la preciosa distorsión sonora de Bachata que solo te puede provocar la locura en tus pies. 

Ponte ya a bailar al ritmo del aullido del lobo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO - Lo estamos esperando...

Post Bottom Ad